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¿Tienes un ‘ukulele y no sabes qué hacer con él?

‘ukulele

¿Quieres aprender a tocar esa canción que tanto te gusta y no sabes por dónde empezar?

canción que tanto te gusta

Cuando intentas tocar algo ¿suena desafinado?

¿suena desafinado?

¿Quieres cambiar las cuerdas de tu ukelele , pero no sabes como?

cambiar las cuerdas de tu ukelele

¿Es la primera vez que te enfrentas a un instrumento con trastes?

Si has respondido afirmativamente a alguna (o todas) de las anteriores preguntas…

¡Sigue leyendo!

Existe la creencia, en mi opinión bastante bien fundada, que el ‘ukulele es uno de los instrumentos más sencillos de tocar . Estás de suerte, puedo asegurarte que es realmente sencillo y en unos minutos te aprenderás algunos acordes y estarás tocando una canción. ¿No te lo crees?

Lo primero es, obviamente, comprar un ukelele . Te vas a encontrar con bastante variedad en el mercado, especialmente en las gamas bajas y de iniciación. A eso súmale una gran cantidad de información a asimilar. ¿Qué lío, verdad? No te preocupes, hemos hecho una pequeña JORI joSTEP Low S3 Calzado de protección unisex color Negro talla 42 Wi3aB3cxQ
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para intentar facilitarte un poco las cosas.

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Lo siguiente que debes hacer es GStar Raw Rovulc Mid Wmn Zapatillas para Mujer Blanco White 110 37 EU MzUacU
. No me cansaré de repetir que es muy importante tocar con tu uke afinado. Para empezar, afina con afinación standard (a menos que sea un uke barítono, lo cuál Steffen Schraut 27 Love Street Zapatillas para Mujer Blanco White/Red 209 41 EU kAfUKVKdAF
).

afinar tu uke

Lo siguiente es sujetar el ‘ukulele. Si has tocado alguna vez una guitarra, un bajo, etc no tendrás problema. Si no… ¡tampoco lo tendrás! Supongo que alguna vez has visto a algún guitarrista ¿no? Pues es lo mismo. Si eres diestro, la mano izquierda se encargará del mástil, y la mano derecha de rasguear o pulsar las cuerdas. Si eres zurdo, pues justo al revés.

Simplemente toca las cuerdas de la cuarta a la primera con el dedo pulgar de la mano derecha. Si está afinado correctamente, oirás el característico sonido conocido como my dog has fleas . ¿Cómo? ¿Mi perro tiene pulgas? No os asustéis, es una regla nemotécnica, la afinación reentrante de un ‘ukulele se asemeja a esta frase… echándole un poco de imaginación.

El simple hecho de tocar las cuerdas al aire (esto es sin ninguna digitación de la mano izquierda) es un acorde. ¡Tu primer acorde! Acabas de tocar un C6.

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A tu lado vamos todos

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Martes, 26 junio 2018 16:09

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El texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (LSV en adelante), aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, establece en su artículo 5 apartado n) la competencia del Ministerio del Interior para el cierre a la circulación de carreteras o tramos de ellas por razones de seguridad o fluidez del tráfico; competencia cuyo ejercicio atribuye el artículo 6 al Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico (DGT en adelante).

Los artículos 37 y 39 del Reglamento General de Circulación (RGC en adelante) aprobado por el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, regulan la ordenación especial del tráfico por razones de seguridad vial o fluidez de la circulación, así como el establecimiento de limitaciones a la circulación.

Las condiciones meteorológicas adversas tienen una fuerte incidencia en la seguridad vial, disminuyendo la fluidez del tráfico y aumentando el riesgo de accidente. Dentro de estas condiciones adversas tienen especial relevancia la presencia de hielo y nieve en la calzada, que se suelen producir, con mayor intensidad, en determinadas épocas del año y en zonas de alta montaña.

Por ello, los órganos competentes en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial deben poner en marcha, con el fin de mantener un nivel de seguridad y fluidez de la circulación adecuada, las medidas de regulación y limitaciones que resulten más oportunas.

En este sentido, existen diversos protocolos a niveles estatal, autonómico y provincial que recogen los procedimientos establecidos para gestionar estos fenómenos de nevadas y hielo en la calzada y coordinar a los distintos organismos con competencia en la materia.

Por lo que respecta a la DGT, en coordinación con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se ha establecido, para aquellas vías donde ejerce sus competencias en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, un código de colores que determina las restricciones y limitaciones a la circulación para cada tipo de vehículo en función de las condiciones de la vía y el estado del tráfico.

Por lo que se refiere a los autobuses, se permite su circulación cuando la calzada empieza a cubrirse de nieve (nivel amarillo), pero no cuando la calzada está cubierta (nivel rojo), a diferencia de lo que sucede con los vehículos ligeros. Esta restricción general resulta suficiente en la mayoría de los casos. Sin embargo, en determinadas zonas de alta montaña la meteorología que sufren provoca que sea frecuente la existencia de nivel rojo de circulación en la época invernal, lo que ocasiona que el transporte escolar y la circulación de autobuses en general se vea seriamente afectada cono elevada frecuencia. Por eso, parece aconsejable, al igual que sucede en otros países con esta climatología, articular un régimen diferenciado de restricciones, para que determinados autobuses, especialmente acondicionados para circular por calzadas nevadas, puedan hacerlo de manera excepcional, conjugando la seguridad con el normal funcionamiento de centros escolares, centros de trabajo, etc.

Además de lo anterior, también resulta necesario que en casos concretos en los que se prolongue de manera sostenida en el tiempo el nivel rojo en este tipo de vías de alta montaña se permita excepcionalmente el paso de determinados vehículos pesados con una masa máxima admisible (MMA) inferior a 7.500 kg (no articulados) que presten servicios de transporte de mercancías esenciales (abastecimiento de alimentos, retirada de basuras, etc.) siempre que reúnan los requisitos técnicos necesarios para circular en condiciones de seguridad.

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Requisitos

Para poder circular de manera excepcional en tramos o puertos de alta montaña con nivel rojo, el titular del permiso de circulación de un autobús deberá previamente presentar ante la DGT una declaración responsable comunicando que está en disposición de cumplir los siguientes requisitos en relación con el autobús del que sea titular:

Presentación de la declaración responsable

El interesado deberá comunicar, mediante declaración responsable, que cumple los requisitos establecidos, presentando en cualquier Jefatura Provincial de Tráfico la siguiente documentación:

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Distintivo identificador de autobuses para circular por vías con nivel rojo.

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Modificación excepcional de las restricciones

En el caso de que en determinados tramos de vías persista el nivel rojo o amarillo durante más de 2 días consecutivos, la Jefatura Provincial de Tráfico, con el visto bueno del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y en coordinación con éste podrá modificar excepcionalmente las restricciones para la circulación por determinadas vías que se encuentren en las anteriores circunstancias.

Esta medida se acordará previa consulta y conformidad expresa del máximo representante del Comité Ejecutivo establecido en el protocolo de coordinación aplicable para el caso de nevadas.

De la modificación excepcional de restricciones se dará información a través de los medios que el protocolo de coordinación de vialidad invernal establezca, así como, en todo caso, mediante los medios propios de difusión de los que disponga la DGT.

A este respecto, la modificación excepcional de restricciones podrá permitir que determinados vehículos rígidos de más de 3.500 kg y menos de 7.500 kg, que realicen servicios de transporte esenciales, puedan circular en vías con nivel rojo y amarillo.

Requisitos

Para poder circular con un vehículo rígido de transporte de mercancías de manera excepcional en las vías que a tal efecto se determinen, se deberán cumplir los requisitos generales que le sean de aplicación, los derivados por razón del transporte a realizar, las prescripciones particulares que puedan determinar los agentes encargados de la vigilancia y control del tráfico y los siguientes:

Seguridad vial e información de matriculación, transferencias y bajas de vehículos y obtención y renovación del carné.

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